¿DE QUÉ SE TRATA LA VIRGEN DEL ROCÍO Y CÓMO SE RELACIONA CON THE CHAMBERLAIN KEY?

1024 678 The Chamberlain Key

¿DE QUÉ SE TRATA LA VIRGEN DEL ROCÍO Y CÓMO SE RELACIONA CON THE CHAMBERLAIN KEY?
?

Respuesta sencilla: Dado que “Chamberlain Key”  (La llave del chambelán) ofrece la perspectiva necesaria que nos permite liberar información sellada en la antigua Biblia hebrea, la “Llave de la Virgen del Rocío” revela la ubicación oculta de los contenidos del Arca de la Alianza y otros manuscritos y artefactos sagrados.

Este tema es uno de los aspectos más notables del descubrimiento de la Llave del Chambelán y brinda abundante perspectiva sobre la notable manera en que información y orientación completa son compactadas en secciones del texto bíblico antiguo.

Representación artística de la Virgen María apareciéndose al cazador en el tocón de un árbol, en el matorral.

Representación artística de la Virgen María apareciéndose al cazador en el tocón de un árbol, en el matorral.

En la histórica superficie, la Virgen del Rocío es quizás la más antigua de muchas tradiciones devocionales sagradas centradas en María la Virgen Madre de Jesucristo.   La Virgen del Rocío, o Nuestra Señora del Rocío, es una pequeña estatua tallada en madera de la Virgen y El Niño, venerada en la Eremita del Rocío, al sur de Sevilla en Andalucía, España. Cada año, más de un millón de personas participa en una peregrinación anual en la famosa Romería del Rocío, que culmina en la Capilla/Eremita en el diminuto pueblo de El Rocío, ubicado en los hermosos pantanos de agua fresca del Parque Nacional Doñana.

Como muchas otras devociones marianas, y especialmente aquellas de origen español, la Virgen del Rocío es representada artística y simbólicamente como “La Mujer del Apocalipsis”, como se describe en el Libro del Apocalipsis 12:1-6.

“Apareció en el cielo una señal grandiosa: una mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza”. Está embarazada y grita de dolor, porque le ha llegado la hora de dar a luz. Apareció también otra señal: un enorme dragón rojo con siete cabezas y diez cuernos, y en las cabezas siete coronas; con su cola barre la tercera parte de las estrellas del cielo, precipitándolas sobre la tierra. El dragón se detuvo delante de la mujer que iba a dar a luz, para devorar a su hijo en cuanto naciera. Y la mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono, mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Allí la alimentarán durante mil doscientos sesenta días” (Biblia Latinoamericana)

Y como casi todas las tradiciones devocionales marianas, comenzó con la noticia de una aparición milagrosa de un maravilloso personaje femenino, considerada como la Madre de Dios. En casi todas estas notables tradiciones, la Virgen aparece a una persona sencilla o humilde, de poco peso para el mundo, socialmente hablando. Un niño, un campesino, un pastor.

En el caso de la Virgen del Rocío, la leyenda cuenta que un cazador había salido con sus perros cerca de los pantanos justo a las afueras del pueblo de Almonte, España. Sus perros empezaron a “ladrar con vehemencia” y desaparecieron en una zarza. El cazador intento rescatarlos abriéndose camino en el matorral casi impenetrable. Estaba en este espacio cerrado cuando la Señora “Rocío” se apareció al cazador, posada sobre el tronco de un árbol. Se cree que la Capilla que existe hoy en día se construyó directamente sobre este sitio.

Timothy P. Smith conversando con la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío en Almonte, España, otoño de 2015

Timothy P. Smith conversando con la Hermandad Matriz de la Virgen del Rocío en Almonte, España, otoño de 2015

A fines de 2015, tras descubrir un grabado en la Biblia hebrea completa más antigua que me guio hacia la Virgen del Rocío (lo que pueden leer en detalle en mi libro, The Chamberlain Key), viajé a España para saber más acerca de esta historia. Con información muy limitada y a veces contradictoria que actualmente está a disposición de cualquiera, sea académico o de otro origen, aparte de la “Real Ilustre Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío”, tuve que negociar una reunión con el archivista jefe en el museo privado de la Hermandad en Almonte, España, a fin de curiosear en los detalles contenidos en sus colecciones de escritos no publicados. (Lo que corresponde a casi todo… Este grupo mantiene un secreto de archivo al nivel que la mayoría de los académicos e investigadores encontrarían inusual en la época moderna).

La mayoría de la gente asociaría esta y otras tradiciones devocionales marianas estrictamente con la Iglesia Católica romana, pero la verdad es que es mucho más compleja y curiosa. Técnicamente hablando, la Mariología es el estudio teológico moderno de la Virgen María, pero las tradiciones y leyendas concernientes a ella, según las encontramos en literatura y arte occidental antiguos, se puede trazar a los primeros cristianos, donde somos presentados en arte y letanía con un dualismo que funde los atributos de María la Madre de Dios con la Mujer del Apocalipsis.  Y según descubrimos en The Chamberlain Key, información detallada relativa al nacimiento de la Virgen fue incorporada en la primera encarnación de la Torá en el siglo XIII A.C.  Y no es coincidencia que los cifrados detallados que identifican a la Virgen del Rocío en el Génesis reflejen perfectamente la misma naturaleza dual.  Esto puede sorprender a algunos, pero ciertamente no a aquellos familiarizados con la profecía del Antiguo Testamento relacionada con la Virgen.

“El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros”.  (Isaías 7:14)

As made clear in the New Testament book of Mathew the early Christian disciples believed this specific verse in Isaiah referred to Mariam, Jesus’s mortal mother. (Mathew 1:23) 

Como queda claro en el Evangelio de Mateo en el Nuevo Testamento, los primeros discípulos cristianos creyeron en este versículo específico de Isaías referido a Myriam, la madre mortal de Jesús. (Mateo 1:23) 

En la alineación vertical (rojo) tenemos Rocío (de arriba a abajo) y Virgen (rojo) (de abajo a arriba). El escrito horizontal (púrpura) se lee exactamente.

Lo que sí es una total sorpresa para todos, yo incluido, es la referencia directa a la "Virgen del Rocío" en el Génesis, en El Códice de Leningrado (así como otros textos del Génesis).  Abajo verán el cifrado simbólico simétrico referido específicamente a la Virgen del Rocío superpuesto directamente sobre el Código Clave TIMOTHEOS en Génesis 30.

Lo que sí es una total sorpresa para todos, yo incluido, es la referencia directa a la “Virgen del Rocío” en el Génesis, en El Códice de Leningrado (así como otros textos del Génesis).  Abajo verán el cifrado simbólico simétrico referido específicamente a la Virgen del Rocío superpuesto directamente sobre el Código Clave TIMOTHEOS en Génesis 30.

“Su vientre se abrió, y ella concibió, y dio a luz un varón”.

Las letras hebreas en verde de arriba a abajo (Yod, Koph) se traducen con la palabra “Mágico” en casi todo idioma moderno. En reversa (Koph, Yod), se traducen a la palabra “Llave”. Esto no es “mágico” como en abracadabra, sino mágico en el sentido etimológico estricto. Fonéticamente, las letras son simplemente ( ik, ki) y, en reversa, (ki, ik) Del protogermánico “ki”  que significa abrir, sacar, partir. E “ik” del inglés medio significa tener que ver con, tener la naturaleza de, ser provocado por.

Considerando el contexto general en que estas dos letras están posicionadas, nos inclinamos a interpretarlas exactamente como están presentadas. Aparentemente se nos está diciendo que esta matriz de información “funciona como una llave”, “tiene la naturaleza de una llave”. Y sin duda, mientras nos sumergimos en la leyenda y tradición de la Virgen del Rocío, esta interpretación directa resulta estar bien fundada.

Aquí está el texto en hebreo del Génesis 30 y los cifrados que descubrimos a una distancia equidistante de 32.

Aquí está el texto en hebreo del Génesis 30 y los cifrados que descubrimos a una distancia equidistante de 32.

El gran desafío de la investigación histórica productiva consiste en retirar cuidadosamente cada una de las capas de cebolla de evidencia documental y forense, así como mito, leyenda, tradición y propaganda, a fin de llegar lo más cerca posible de cierto sentido de realidad. Esta búsqueda se hace más difícil en la medida que nos permitimos ser guiados principalmente por cualquier ideología atesorada en particular. El enfoque honesto y más gratificante siempre es el de un buen detective criminalista. Y, para nuestros fines, propongámonos que estamos resolviendo el delito de un tesoro robado. La manera en que esto funciona es así: solo logramos crédito si efectivamente localizamos y recuperamos el tesoro robado. No recibimos puntos por teorías alocadas ni afirmaciones que no produzcan algo tangible. Debemos guiarnos lo mejor que podamos por los hechos y la evidencia que el caso presenta, para tener alguna esperanza de éxito. Podemos usar la intuición inteligente para ayudarnos a unir los puntos… pero no podemos permitirnos inventar los puntos. Y en el caso particular de la “Virgen del Rocío”, en verdad estamos en el caso de un tesoro perdido/robado. El tesoro serían los contenidos originales del Arca de la Alianza. Siempre debo hacer esta distinción, porque personalmente jamás había estado así de interesado en la caja bañada en oro misma. Son los contenidos del Arca lo que yo encontraría más iluminadores, basado en lo que ahora se sabe sobre la verdadera naturaleza de las palabras originales (secuencias de símbolos) de Elohim, que según la tradición fueron entregados a Moisés, quien los puso en el Arca. También están las Tablas de la Ley, ostensiblemente talladas con secuencias de letras o símbolos también. No estoy tan seguro de qué haremos con el báculo de Aarón o el ciborio de maná, pero sería bonito recuperarlos de cualquier manera. Espero que el maravilloso Urim y Tumim en algún momento de la historia haya sido depositado ahí con esta colección sagrada, porque ciertamente resultaría ser un artefacto muy curioso.  Para una investigación más en profundidad sobre este tema, recomiendo: El Urim y Tumim: Un medio para la Revelación en el antiguo Israel, de Cornelis Van Dam

A primera vista, esto puede parecer pura especulación quimérica , pero la verdad es que ya hemos sido guiados por la información cifrada en el Códice a ubicaciones geográficas específicas donde hemos descubierto artefactos históricos notables que nos han proporcionado abundante información detallada relacionada con nuestra búsqueda para recuperar el repositorio sagrado (o probables repositorios) en cuestión.

Estas son las pistas/los puntos más prometedores que encuentro, porque me parece que se relacionan con la Virgen del Rocío. Uds. tienen plena libertad para agregar los suyos, o bien descartar alguno de los míos que les parezca espurio. Con el fin de abreviar, ofrezco mis puntos en formato staccato (picado) sencillo, al objeto de hacer que la conversación avance y cautivarlos para que se sumen a la búsqueda. Algunos de mis puntos están formados como preguntas que esperan respuesta en vez de ser posturas sólidas. Estoy abierto al intento de cualquiera para responder estas preguntas. Para un contexto más amplio y más detalles de los que entrego en este breve artículo, tendrán que referirse a The Chamberlain Key.  Sin embargo, es importante mencionar que los dieciséis símbolos recientemente descubiertos proporcionaron abundante perspectiva y orientación específica sobre la probable ubicación de los artefactos en cuestión.

Símbolo Oculto ubicado en la Virgen del Rocío a fines de 2015 - El símbolo corresponde al Arca de la Alianza. Este es uno de 16 símbolos ocultos. Para información sobre los otros 15 símbolos, remítase al libro The Chamberlain Key de Timothy P. Smith

Símbolo Oculto ubicado en la Virgen del Rocío a fines de 2015 – El símbolo corresponde al Arca de la Alianza. Este es uno de 16 símbolos ocultos. Para información sobre los otros 15 símbolos, remítase al libro The Chamberlain Key de Timothy P. Smith

#1 El nombre exacto Virgen del Rocío estaba cifrado en el antiguo Libro del Génesis hebreo intencionalmente de forma directa encima del Código Clave completo.

#2 Es una referencia directa a las dos cosas: Virgen Madre de Jesús así como La Mujer del Apocalipsis.

#3 Considerando la antigüedad conocida de la secuencia de letras en esa sección precisa de la Torá, es obvio que el fenómeno es tanto sobrenatural como precognitivo.

#4 Es probable que algunos de los primeros Apóstoles y Discípulos cristianos (todos judíos, dicho sea de paso) estuvieron al tanto de dicha información cifrada o “sellada”. Los cifrados están tan estrechamente compactados que ninguna computadora sería necesaria para descifrarlos. Ciertamente parece que el Apóstol Juan estaba al tanto de ellos, de cualquier forma. Encontramos que el pasaje del Nuevo Testamento en Lucas 24:32 es muy curioso cuando se considera este prospecto. Dice:

La Capilla de la Virgen del Rocío en Andalucía, España

La Capilla de la Virgen del Rocío en Andalucía, España

And they said one to another, “Did not our heart burn within us, while he talked with us by the way, and while he opened to us the scriptures?” (KJV)

Was this simply a reference to pointing out Messianic prophecies in the ancient Hebrew text, or was it something a bit more overwhelming? When we consider all the references in both the Old and New Testaments to “sealed books” that require some special conditions “to open” or unseal we are compelled to reevaluate the subject in the light of our discoveries. See Isaiah 29:11 and especially Daniel 12:4 which reads:

“Entonces se dijeron el uno al otro: « ¿No sentíamos arder nuestro corazón cuando nos hablaba en el camino y nos explicaba las Escrituras?” (Biblia Latinoamericana)

¿Esto fue simplemente una referencia para señalar las profecías mesiánicas en el antiguo texto hebreo, o era algo un poco más abrumador? Cuando consideramos todas las referencias, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, a “libros sellados” que requieren ciertas condiciones especiales para “abrirse” o quitarles el sello, nos hace pensar en reevaluar el tema a la luz de nuestros descubrimientos. Vean Isaías 29:11 y especialmente Daniel 12:4, que dice:

“Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y ten cerrado el libro hasta el tiempo fijado para el fin. Muchos andarán buscando acá y allá. La maldad irá aumentando”. (Biblia Latinoamericana)

Si leen completo el capítulo 12 de Daniel, puede que sientan escalofríos de pensar en cómo Dios ocultaría todas estas cosas en Su palabra hasta el fin de los tiempos.

#5  La devoción mariana no encuentra sus orígenes en la Iglesia Romana Imperial. Siempre fue una tradición judeocristiana, posteriormente dirigida por la Iglesia Romana. Presenta el símbolo dual de “María la Madre de Dios”  y “La Mujer del Apocalipsis” como el Arca de la Alianza. El depósito seguro tanto para la Palabra de Dios viva y la Palabra de Dios escrita; y por consiguiente el significado literal es que ambas son “traídas”.

#6  Todo el simbolismo mariano inicial gira en torno a este tema central de la Virgen/Mujer como el depósito Arca puro, y sirven para dar profundidad y perspectiva tanto en los métodos como en la ubicación de este depósito.

#7 Los dieciséis símbolos ocultos que hemos descubierto en los reflejos solares de oro de la estatua de la Virgen del Rocío conducen a un cifrado absolutamente asombroso en el antiguo texto hebreo “LA LLAVE PARA EL ARCA” o “LA LLAVE DEL ARCA”. La información decodificada en la matriz bidimensional formada por este cifrado estadísticamente imposible nos condujo, por supuesto, a la conexión entre la línea de sucesión real española en la Edad Media y toda la tradición y la leyenda de la Virgen del Rocío. Esto a su vez nos condujo a la Capilla Real privada en el corazón de la Catedral de Sevilla, donde todo el legado secreto comenzó a develarse.

#8  Entonces, nuevamente formulamos la pregunta: ¿Qué es la Virgen del Rocío y cómo se relaciona con la Llave del Chambelán? Y quizás una pregunta aún mejor: ¿Qué se supone que hagamos sobre eso? Espero que a esas alturas la respuesta sea evidente.

La Virgen del Rocío es identificada en el texto bíblico antiguo para atraer nuestra atención a todo el tema de un depósito seguro para las palabras de Dios literalmente. Porque en Apocalipsis 12:5-6 dice:

“Y la mujer dio a luz un hijo varón, el que ha de gobernar a todas las naciones con vara de hierro; pero su hijo fue arrebatado y llevado ante Dios y su trono, “mientras la mujer huyó al desierto, donde tiene un lugar que Dios le ha preparado. Allí la alimentarán durante mil doscientos sesenta días. (Biblia Latinoamericana)

Nuestra investigación y descubrimientos demuestran de forma concluyente que las tradiciones marianas más antiguas se relacionan todas expresamente a la referencia escritural de arriba y que todo el tema de las dificultades y las circunstancias de la verdadera Iglesia Cristiana del Año 1 de Nuestro Señor debe ser reevaluada. La Virgen del Rocío es la mejor preservada de estas tradiciones, en ritual y en símbolo, claramente presentada y entregada como El Arca de la Alianza y La Mujer del Apocalipsis, que “huyó al desierto”. Estamos siendo guiados e instados a seguir esta muy destacada serie de migajas de pan que funcionan como claves para descubrirla en el matorral y en la zarza del desierto, donde ella ha estado protegida por estas numerosas generaciones.

Sign-up to receive updates when new articles are posted

* = required field

Leave a Reply

Your email address will not be published.